Market Research

 
 

Conocer al consumidor ya no es suficiente: hoy es necesario entenderlo con profundidad, anticipar sus decisiones y revelar los patrones invisibles que mueven sus elecciones. A través de metodologías robustas, estudios multicanal y modelos propios de análisis, generamos insights que no solo explican comportamientos, sino que transforman estrategias comerciales en acciones efectivas y medibles.

CSP

(Consumer Satisfaction Perception) – Atención a Clientes / Cadena de Valor

Es una evaluación 360 grados que permite:

  • Construir los índices de satisfacción y lealtad
  • Comparar las expectativas del cliente vs. evaluación real
  • Estimar los impactos de los drivers y detectar áreas de oportunidad

CADMAP

(Category Decision Map)

Dimensiona la relación entre NEED STATES y SEGMENTS en un árbol de decisión.

  • Comportamiento de uso / consumo: Identifica sets competitivos de productos
  • Need states: Explica los beneficios que buscan los competidores en cada set
  • Segmento de shoppers: Integración por necesidades similares

CARMA

(Consumer Attraction & Retention)

¿Qué hace atractiva y retentiva a una marca?

  • Se obtiene los key drivers de atracción y retención (intrínsecos + extrínsecos) de una marca que la vuelven suficientemente atractiva y generan una mayor lealtad por encima de sus competidores.

Shopper Multicanal

  • Determina los drivers de selección del shopper y el peso que le da a cada canal (multicanal).
  • Construcción de plataformas basadas en insights accionables para el desarrollo de la estrategia.
  • Nivel de satisfacción por tipo de canal

Mystery Shopper

  • Evaluación del servicio de clientes propios y competencia.
  • Se pueden ejecutar hasta tener la compra o solicitud de servicio reportando su experiencia con indicadores comparables y consistentes.

Auditoría de Servicio

  • Al evaluar los protocolos de servicios que brindan los “key players” al comprador,
    permite detectar las áreas de mejora.

E-commerce Shopper U

(Understanding)

  • Penetración actual y futura de e-commerce
  • Diferenciaciones online vs. offline
  • Journey de compra, misiones de compra y ticket promedio
  • Drivers de selección de categorías y marcas
  • Motivaciones, frenos y preferencias